viernes, 15 de marzo de 2013

TARTA CROCANTE DE MANZANA

Ingredientes:

Masa:

·Manteca, 100 gramos
·Yemas, 2
·Azùcar, 2 cucharadas
·Vinagre,1 cucharada
·Harina común, 1 taza

Relleno:

·Ralladura de 1 limón
·Manzanas peladas y cortadas en tajaditas transparentes, 1 kilo
·Azùcar, 1/2 taza

Cubierta:

·Harina común, 3/4 de taza
·Azùcar, 1/2 taza
·Manteca, 100 gramos

Optativo:
Crema chantillí.

Preparación:
MASA

1.-Ponga la manteca sobre la mesa y aplástela con un tenedor junto con la yema, el azúcar y el vinagre, hasta obtener una pomada.
2.-Agrèguele la harina y una todo rápidamente , hasta obtener un bollo liso y tierno (agregue un poco màs de harina, si hiciera falta).
3.-Aplaste la masa un poco, pòngala dentro de una pizzera o tartera chica, enmantecada y enharinada, y con la punta de los dedos enharinados, extiéndala dentro del molde presinàndola hasta forrarlo en forma  pareja y dejando la masa bien finita.
4.-Pinche totalmente la masa con un tenedor y  recorte prolijamente los bordes.

RELLENO

1.-Mezcle las manzanas con la 1/2 taza de azúcar y la ralladura de limón.
2.-Rellene con èsto la tarta.

CUBIERTA Y TERMINACIÒN

1.-Ponga sobre la mesa los 3/4 de taza de harina común con la otra 1/2 taza  de azúcar y los 100 gramos de manteca.
2.-Corte la manteca con dos cuchillos hasta que todo se convierta en un granulado.
3.-Distribuya este granulado sobre las manzanas.
4.-Cocine la tarta en horno caliente, hasta que la superficie estè doradita y crocante.
5.-Sirva tibia ofreciendo aparte crema chantillì.

13 comentarios:

  1. que ricoooo!!!! Gracias Blanca! hace años que busco esta receta! la conoci gracias a un libro tuyo que tenia mi tio, pero nunca lograba recordarla!!! sale riquisima esta receta! este sabado la preparo para el festejo del cumple de mi hijo!!! Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blanca!!!!!!!!!!!!!!!!! Genia total, muy rica receta!!

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE UNA RECETA SENCILLA Y MUY RICA. GRACIAS BLANCA.

    ResponderEliminar
  4. Blanca: Hace tiempo que estoy tratando de hacer la torta de manzanas que se hace con puré de manzanas y que la cubierta se glacea.. Pero no dí con ninguna receta que salga bien. Tuve 2 problemas: 1) La masa es muy dura y no se puede cortar en porciones y 2) El puré de manzanas no se mantiene y se deshace-se escapa de la masa- Estoy segura que tu receta va a salir bárbara. Espero tu respuesta para hacerla y luego contarte. Un beso María Rosa

    ResponderEliminar
  5. Señora blanca usted en una genia total tendría que estar usted en la televisión gracias por todo que nos enseña Rosana

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la receta pero la segui al pie de la letra y salio un sancochado xq las manzanas perdieron jugo y humedecieron toda la maza . Nunca se cocino. Hay algo q esta mal en esa receta. Xq la hice al pie de la letra. Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta prevocinar la tarta o sea que se cocine a blanco se le dice, luego agregas las manzanas para que se termine de convocar con el crumble

      Eliminar
    2. Hola!yo la hice dos veces,la primera la cocine tranquila y le habre puesto 600gramos de manzana,ayer cocine apurada le puse un kilo y me quedo cruda pero no creo q sea x la cantidad de manzanas,la voy a seguir practicando.en mi caso hago la masa,la llevo al frio una hora y cuando la saco de la heladera la estiro con poca harina y palote para que me quede lisa (dos veces en mi caso la primera la vuelvo a unir y la segunda la estiro barbaro) el tema de la cocción lo voy a seguir probando hasta darle en la tecla

      Eliminar
  7. Sra. Blanca Gracias a ud. Comencé a cocinar en casa y modestamente sus recetas me salen bien!!. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Blanca querida siempre presente en mis preparaciones y mi corazón, nadie cocina como lo hacía usted, tan generosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Había perdido esta exquisita receta ,hace tiempo,me emociono recuperarla el día de hoy,las recetas de Blanca son incomparables

    ResponderEliminar
  10. Todas sus recetas son excelentes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Se la puede dar vuelta para desmoldarla, y hay que hacerlo cuando este fria?. Mucha gracias

    ResponderEliminar