sábado, 25 de enero de 2014

LICOR DE HUEVO

Esta receta va con mucho cariño dedicada a Rubèn Vitulli

Ingredientes

Yemas tamizadas, 9
Azùcar , 250 gramos
Leche 3/4 litro
Chaucha de vainilla, 1
Alcohol fino, 100 cm3
Oporto, 100 cm3
Coñac, 100 cm3

Preparación

1.-Hierva la leche junto con la chaucha de vainilla y el azúcar hasta que èsta se disuelva.
2.-Bata las yemas hasta que estèn espumosas.
3.-Vierta de a poco la leche hirviente sobre las yemas, mientras simultáneamente revuelve con un batidor de alambre. Siga revolviendo hasta que la mezcla se enfrìe.
4.-Agregue a la mezcla en el siguiente òrden: primero el Oporto, luego el Coñac, y finalmente el alcohol. Mientras agrega las bebidas debe mezclar continuamente.
5.-Cuele el licor y embotéllelo. Hic!!!

2 comentarios:

  1. Tuve el privilegio de crecer entre libros, y a tierna edad había leído la mayoría de los clásicos, pero palpaba la realidad y el sabor y los aromas de los cuentos con ese gesto de buena tía o abuela cómplice en las líneas de Maria Elena Walsh, Elsa Bornmann y en los suyos. “De Aquí, De Allá y De Mi Abuela También” se me daba como que Mark Twain se metía en una cocina.

    Durante años coleccioné los recortes que salían en las revistas, como un guardián de un mundo aromatizado en castañas y con sabor a canela. Era mágico!!

    Hoy, aunque mi labor es diferente (aunque no tanto en la impronta) la cocina tiene que venir acompañado con historias de abuelos y moralejas edificantes. Gracias por enseñarme aquello!

    …creo que muchos, directa o indirectamente, la amamos y la adoptamos como nuestra querida abuela cuenta-cuentos-hacedora de sabores!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas palabras. Recuerdo que en esta receta, en el libro llevaba escrita la advertencia de que no se hacía responsable de un mal resultado si uno no seguía el orden aconsejado a la hora de adicionar los alcoholes. Vine a consultar la receta buscando la advertencia.
    También recuerdo una frase o un dicho que la Sra. Blanca solía acompañar con cada receta; y que en este caso (siempre confiando en mi memoria) era autoría de su padre: "Es mejor gastarse que enmohecerse "

    ResponderEliminar